martes, 23 de junio de 2015

Sesión Dos. Buscando como jugando.

Propósito del encuentro
Por medio del juego incentivamos la creatividad. Se tienen objetos de uso cotidiano que gracias a la imaginación crean un nuevo personaje.
Generar el espacio propicio para que los asistentes se conozcan.
Plantear ideas que puedan ser desarrolladas durante el proceso.

Metodología implementada
Primera parte.
·         Presentación. Volvemos a hacer la presentación de cada participante, para conocer los que llegan nuevos y refrescar la memoria de quienes estuvieron sesión cero. Tiempo estimado: 30 min.
·         Presentación de proyectos con electrónica creativa. Se hace una presentación de los proyectos realizados el año anterior y de grupos de trabajo alrededor del mundo que desarrollan propuestas en torno a la tecnología accesible, la electrónica y el software libre. Tiempo estimado: 30 min.
·         Proyección. Cada participante da ideas de proyectos que le interesaría realizar, para desde ya ir marcando una posible línea de trabajo. Tiempo estimado: 20 min.
Receso y refrigerio. Tiempo estimado: 20 min.
Segunda parte.

Actividad: Maquina de garabatos. Con implementos sencillos y usando herramientas muy básicas de electrónica (baterías, motores, cables, cautín), se da rienda suelta a la creatividad para crear un personaje que se mueve y dibuja con su movimiento. Tiempo estimado: 80 min.

















Fanzine maquina garabatos sesion1:



No hay comentarios:

Publicar un comentario