Por medio del juego incentivamos la creatividad. Se tienen objetos de uso
cotidiano que gracias a la imaginación crean un nuevo personaje.
Generar el espacio propicio para que los asistentes se conozcan.
Plantear ideas que
puedan ser desarrolladas durante el proceso.Metodología implementada
Primera parte.
·
Presentación. Volvemos a hacer la presentación de cada
participante, para conocer los que llegan nuevos y refrescar la memoria de
quienes estuvieron sesión cero. Tiempo estimado: 30 min.
·
Presentación de proyectos con electrónica creativa. Se hace
una presentación de los proyectos realizados el año anterior y de grupos de
trabajo alrededor del mundo que desarrollan propuestas en torno a la tecnología
accesible, la electrónica y el software libre. Tiempo estimado: 30 min.
·
Proyección. Cada participante da ideas de proyectos que le
interesaría realizar, para desde ya ir marcando una posible línea de trabajo.
Tiempo estimado: 20 min.
Receso y refrigerio. Tiempo estimado: 20 min.
Segunda parte.
Actividad: Maquina de garabatos. Con implementos sencillos y usando
herramientas muy básicas de electrónica (baterías, motores, cables, cautín), se
da rienda suelta a la creatividad para crear un personaje que se mueve y dibuja
con su movimiento. Tiempo estimado: 80 min.
















No hay comentarios:
Publicar un comentario